Back

¿Cómo elegir un grupo sobrepresor de Pompes Japy?

¿Cómo elegir un grupo sobrepresor o grupo de presión?

Como especialistas de soluciones de bombeo profesionales para particulares e industriales, ofrecemos una amplia gama de material de sobrepresión y en concreto sobrepresores domésticos o grupos de sobrepresión para su domicilio. Aquí le ayudamos a entender las principales características que le ayudarán a elegir el grupo que más le convenga, pero recuerde que es fundamental que se ponga en contacto con nuestros expertos para elegir el modelo más adaptado a sus necesidades, incluso en el marco de un uso doméstico.

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo de expertos le ayudará en lo que necesite.
Para ponerse en contacto con nosotros solo tiene que hacer clic:

Hablar con un experto

¿Qué es un sobrepresor?

También llamado distribuidor automático de agua a presión, el objetivo principal del grupo de presión o grupo sobrepresor es aumentar la presión de agua de las viviendas individuales a partir de un punto de agua, un riachuelo, una piscina o cualquier otra fuente de llegada de agua desde una red de recogida. En ese caso esta última está equipada con una bomba de sobrepresión, un tanque de vejiga (de membrana) acoplado a una bomba de superficie o una bomba sumergible para aumentar la presión de acometida del agua y mantener una presión constante. Siguiendo este principio, la electrobomba presuriza el tanque con agua, así el arranque automático del motor eléctrico se hace mediante el presostato. Hay que señalar que las presiones de activación y desactivación se ajustan directamente en nuestra fábrica de producción, tanto si se trata de un sobrepresor con un tanque de agua de pequeño o de gran volumen (24, 60 o 100 litros, etc.).

¿Cuáles son las ventajas de un grupo de sobrepresión?

Al igual que un acumulador de reserva permite almacenar agua caliente en caso de necesidad en un circuito de calefacción, el equipo de presión permite tener una reserva de seguridad.

El sistema de sobrepresión reduce entonces considerablemente el desgaste prematuro de la bomba permitiéndole activarse únicamente cuando sea necesario. De esa forma, la bomba se pone en reposo en cuanto se llena el depósito de vejiga.

¿Qué características hay que tener en cuenta al elegir un grupo sobrepresor?

Del mismo modo que le hemos dado consejos para elegir una bomba de elevación o para elegir una motobomba térmica, hay que estudiar ciertas características esenciales a la hora de elegir un sobrepresor.

La robustez y la vida útil de un sobrepresor dependen de numerosos factores que habrá que tener en cuenta para dimensionar el proyecto de sobrepresión, de riego doméstico u otras necesidades:

  • La potencia del sobrepresor: 0,6 kW o 0,7 kW por ejemplo.
  • La presión: 3, 4 bares o más.
  • La altura de expulsión: la altura en metros entre el grupo sobrepresor y su punto de descarga.
  • Caudal máximo: 2,5 m3/h máximo para el grupo de presión JEJC2SP24.
  • La granulometría del agua que se va a bombear: aguas limpias (inferior a 5 mm), aguas cargadas (comprendidas entre 5 mm y 20 mm), aguas muy cargadas (más de 20 mm). Elija bien el modelo adaptado a sus necesidades, tanto para bombear agua de pozos, bombear un punto de agua o de un río, etc.

Además, hay que estudiar otros aspectos, como el tipo de alimentación que desea (monofásica, trifásica, de corriente continua), la longitud de la manguera de expulsión o incluso el cuerpo de la bomba, ya sea de acero inoxidable, de zamak o de fundición.

Tome las riendas de su propio proyecto y llámenos por teléfono al (0033) 0381961647 o si lo prefiere rellene rápidamente nuestro formulario de contacto para que nuestro equipo de expertos le asesore sobre un sobrepresor doméstico o industrial.