Back

¿Busca consejos para cebar mejor o volver a cebar una bomba Japy?

¿Cómo cebar o volver a cebar una bomba Japy?

Tanto si utiliza las bombas Japy a menudo o solo ocasionalmente, es posible que se encuentre con el problema de una bomba que se desceba sin querer, y que, a pesar de los distintos intentos para recebarla, el agua, el aceite, el líquido, el diésel o cualquier otra materia que se que vaya a trasegar o a trasvasar, no sale.

Como decía el químico, economista, biólogo, físico y académico Antoine Laurent de Lavoisier «nada se pierde, nada se crea, todo se transforma». Por eso, es posible entrever una solución positiva para una bomba Japy que parece que no quiere recebarse. Le presentamos algunas de las situaciones más corrientes de las que tenemos conocimiento, para bombas que se hayan fabricado en cualquier fecha porque, recordémoslo, nuestras bombas son fruto del diseño de un invento de Frédéric Japy, que data de 1850:

  • falta de agua o filtro no sumergido;
  • caudal del pozo insuficiente en el caso de una bomba para pozos;
  • altura de aspiración superior a la capacidad de la bomba;
  • la válvula antirretorno (AR) presenta un fuga;
  • presencia de una toma de aire (burbujas de aire en el circuito) en la aspiración de la bomba;
  • fuga o bomba no estanca;
  • válvula de cebado interno defectuosa (fenómenos climáticos o venturi problemático);
  • piezas de desgaste defectuosas.

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo de expertos le ayudará en lo que necesite.
Para ponerse en contacto con nosotros solo tiene que hacer clic:

Hablar con un experto

¿Cómo cebar una bomba de superficie Japy o una bomba de agua Japy?

Para recebar una bomba de superficie, también denominada bomba multicelular, bomba de agua (manual, eléctrica, etc.) o bomba sumergible, la primera etapa consiste en asegurarse de que la elección del dimensionamiento de su bomba se ha realizado teniendo en cuenta los esfuerzos a los que la va a someter.

Para ello, se deben tener en cuenta diferentes parámetros, en concreto la altura de expulsión, la AMT, la longitud de la manguera de expulsión o incluso el caudal y la presión de su bomba de superficie. Recordemos que la altura manométrica total (AMT) de una bomba se calcula sumando la altura de expulsión de la bomba, su presión y la longitud de la manguera de expulsión con la que está equipada.

Una vez anotado esto, no dude de que cebar su bomba de superficie Japy será pan comido. Una vez calculada la AMT, podría darse el caso de que observe que su bomba no cumple con las exigencias esperadas. Es posible, por ejemplo, que la profundidad de aspiración sea superior a los 8 metros, en cuyo caso le invitamos a visitar nuestra oferta de gama de bombas sumergibles que pueden incluso descargar el agua de forma conveniente y sin riesgo de que su bomba de superficie se sobrecaliente.

Piezas de desgaste que puede pedir rápidamente en caso de avería

Tanto si se trata de una bomba autocebante JET, de una bomba multietapas (multicelular) o de una bomba de superficie automática, es posible que la causa que le impide cebar correctamente la bomba se deba a que no se ha respetado el esquema de instalación de la bomba de superficie, o a que se ha dañado una pieza mecánica, eléctrica o hidráulica.

En ese caso, nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarle a reparar su bomba de agua de superficie. En función de sus indicaciones, le aconsejaremos el producto más adecuado. No es raro que ciertas pieza mecánicas o incluso eléctricas denominadas «piezas de desgaste» fallen y que haya que sustituir ciertas piezas sueltas de su bomba de agua de superficie. Para ello le invitamos ponerse en contacto con nosotros cuanto antes para que le brindemos una ayuda rápida y eficaz.