PRESENTACIÓN

pompe japy

Orígenes
La empresa Pompes Japy debe su creación a una invención de Frédéric Japy que, en 1850, ideó la bomba manual semirrotativa, mundialmente conocida en la industria y en el campo de las obras públicas para el trasiego de gasolina, aceite, gasoil, disolventes...  
 

Evolución y modernidad
Desde 1981, Pompes Japy ha ampliado su actividad ofreciendo a su clientela una gama de bombas eléctricas de baja y media tensión y de bombas neumáticas para aguas e hidrocarburos, respondiendo de una manera competente y ofreciendo soluciones técnicas eficaces a los diferentes problemas relacionados con el trasiego de líquidos.
 

Objectivo
Proponerles cada día soluciones de bombeo acordes con sus necesidades, con precios ajustados y en el plazo más corto posible, supone para ustedes la garantía de disfrutar de un servicio óptimo.
 

Actualmente, la sociedad POMPES JAPY trabaja con numerosos sectores  
> Marítimo: bombas para agua de mar
> Industria: grupo de distribución / aceite / disolvente
> Energía: grupo de emergencia y de alimentación
> Obras públicas: grupo de distribución de gasoil
> Química: trasiego de productos químicos



pompe japy

Pompes Japy, una empresa con "patrimonio vivo"
Pompes Japy, ostenta con orgullo el distintivo de "Entreprise du Patrimoine Vivant". Este sello EPV es una marca del Ministerio francés de economía, industria y finanzas que se concede a aquellas empresas francesas que se distinguen por sus excelentes habilidades y conocimientos artesanales e industriales.

Si desea más información sobre el distintivo EPV puede consultar la web: www.patrimoine-vivant.com

pompe japy SCOP

Pompes Japy, una sociedad cooperativa y participativa


Este acrónimo significa Sociedad Cooperativa y Participativa, un tipo de empresa de funcionamiento fuertemente democrático. No en vano es el único tipo de empresa donde los empleados son también los socios y poseen como mínimo un 51% de capital.

El componente participativo y democrático es preponderante en este tipo de sociedad: los empleados se reparten el 65% de los votos en los consejos de administración. También los beneficios se distribuyen de manera equitativa entre los socios. Se trata de un régimen de empresa especialmente adaptado a plantillas que no superan las 20 personas.

Pompes Japy funciona según este modelo de empresa cooperativo. Nuestros empleados forman parte de nuestra historia, saber hacer y tradiciones, de ahí que hacerles partícipes de su funcionamiento sea una retribución justa.

Para saber más sobre las SCOP: www.les-scop.coop/sites/fr/