Back

Novedades: descubra nuestras bombas con impulsor flexible

29/10/2019

¿Por qué utilizar este nuevo tipo de bombas?

Este nuevo tipo de bombas con impulsor flexible está particularmente adaptado para el trasiego de fluidos delicados y frágiles como los que se utilizan en los sectores de la enología, alimentación, química, cosmética o farmacia. Estas bombas están diseñadas para el trasiego de hidrocarburos, pero también para el llenado, el cambio e incluso el vaciado.

Puede utilizar estas bombas industriales para sus sistemas de llenado, trasiego o cambio de ablandadores. Pero también para realizar el vaciado de un tanque, hacer circular agua en las torres de refrigeración o incluso vaciar y rellenar cárteres de aceite.
Puede que las necesite en sus trabajos de fontanería, para vaciar las evacuaciones de las tuberías o de los sanitarios atascados. ¿Se dedica a la agricultura? Nuestras bombas pueden ayudarle a rellenar los toneles de agua, a limpiar los corrales e incluso a abrevar a los animales. También se pueden utilizar para la evacuación de condensados o incluso para limpiar el suelo.

Funcionamiento de nuestras bombas con impulsor flexible

Nuestros modelos de bombas pueden autocebarse hasta 3 metros. Con un cuerpo de bronce y un eje de acero inoxidable, estos modelos son resistentes y durarán muchos años, incluso con un uso habitual. Son capaces de tratar los residuos semisólidos así como las partículas abrasivas.
Son reversibles y respetan el producto bombeado porque producen poco cizallamiento. Además, el producto se trasiega sin pulsación lo que permite, una vez más, mantener el producto en condiciones óptimas de uso. Su funcionamiento es muy sencillo. La turbina deforma las palas flexibles que aspiran el líquido al interior del cuerpo de la bomba, al tiempo que lo trasfieren de forma continua al tubo de salida. Es un bombeo efectivo pero suave.
Además de una capacidad autocebante capaz de aspirar un producto hasta 3 m de profundidad, estas bombas tienen un sistema de inversión que les permite cambiar el sentido de rotación para devolver el líquido sobrante sin ningún tipo de intervención manual. Soportan una presión de hasta 2,5 bares y una viscosidad de hasta 500 cP.

Hay cinco modelos de bombas disponibles

  • La bomba JEP040 tiene un caudal de 2,1 m3/h y una AMT máxima de 15 m. Sus 9,5 kilos la hacen fácil de transportar.
  • Por su parte, el modelo JEP080 tiene un caudal más elevado, ya que puede alcanzar los 4,8 m3/h. Es más pesada, con 15,5 kilos, pero en cambio puede aceptar partículas más voluminosas (8 mm frente a los 4 mm de la bomba JEP040).
  • JEP34, JEP114 y JEP112 (cuerpo de acero inoxidable)